Saida, ciudad de comerciantes

Si coges un autobús o un coche y te diriges hacia el sur desde Beirut una de las primeras ciudades importantes que te encontrarás será Saida, una preciosa urbe costera que tiene dos puntos que no deben quedar sin visitar.

En primer lugar, el castillo de los cruzados que tiene casi 800 años de antigüedad y que está rodeado por las aguas del Mediterráneo y se conecta al paseo marítimo con un puente de casi 100 metros de longitud. Fue erigido sobre unas ruinas romanas y tiene algunas estancias bien conservadas, entre ellas dos torres con buenas vistas de la ciudad y del puerto. Parada obligada.

El Zoco de Saida es el otro punto que hay que visitar para sentir el puro Líbano y es que los zocos son el corazón de las ciudades de los países árabes y como Beirut no tiene, el de Saida es una buena opción para darse un paseo por los puestos de regalos, de especias y jengibre, y para regatear con los artesanos y comerciantes lugareños. Asegúrate de que vas en un día en el que este todo abierto ya que si no, las antiguas calles abovedadas pierden gran parte de su encanto. Al fin y al cabo, las tiendas, personas y el ambiente son la clave de estos mercados que llevan siglos en funcionamiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2019 Líbano Increíble. All Rights Reserved