Cascada-de-Baatara-Libano
Naturaleza

Baatara Líbano, la cascada de los 3 puentes

Baatara en Líbano es una impresionante cascada o catarata, uno de los secretos naturales de este pequeño país de oriente medio. Un monumento natural que aparece en medio de la nada para formar un espectáculo visual.

La cascada de Baatara en Líbano, Baatara Gorge

Los monumentos levantados por el hombre son a menudo apreciados por la complejidad de su construcción, su elaborada ornamentación o por su antigüedad, su persistencia en el tiempo a merced de las inclemencias climatológicas, sismos, guerras o el mero paso del tiempo.

Pero qué decir cuando un monumento natural, ha sido construido durante millones y millones de años por la lenta y casi imperceptible erosión del agua y del viento. Señoras y señores, aquí les presentamos la magnífica Cascada Baatara.

Cascada de Baatara Líbano
Cascada de Baatara Líbano, increíble

La naturaleza siempre supera a la arquitectura porque además se sostiene en el azar y en la casualidad: no hay un plan detrás de su belleza, esta cascada digna de ser un escenario en la película Avatar es una de las grandes joyas que esconde el Líbano en su peculiar orografía.

Con sus tres arcos, uno de ellos visitable, y su forma tubular, por la que cae una mayor o menor cantidad de agua, dependiendo de la época del año, conquista los corazones de los visitantes.

Su impresionante altura, 100 metros, y su estruendo, que se magnifica con el eco de las cavidades interiores, deja sin palabras a los que se acercan hasta ella. Uno de los puntos más fotografiables no solo del Libano, sino del mundo.

Historia

Los estudios fijan la creación de esta formación caliza en la era jurásica, hace 160 millones de años y fue descubierta hace muy poco, a mediados del siglo XX, por Henri Coiffait.

Como llegar a Baatara en Líbano

La cascada de Baatara Gorge está ubicada en la región de Tannourine, cerca de la reserva natural de Cedros, en concreto en la garganta de Baatara, y también es conocida por los lugareños como la cascada de los tres puentes.

Está a unas 2 horas de carretera de Beirut. El transporte público en Líbano no es nada bueno por lo que la mejor forma de llegar es en Taxi.

Como curiosidad, añadir para los fanáticos de la escalada, que David Lama consiguió escalarla en 2015. Os dejamos a continuación un vídeo con el espectacular ascenso

Baatara Líbano

Cónsultanos para visitar Baatara o cualquier otro lugar en Líbano.

También organizamos viajes a Irán e India.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *