Ciudades

Baalbek y el Templo de Júpiter

Baalbek es una ciudad del interior del Líbano que destaca sobre todo por sus ruinas romanas.

En pleno centro de la ciudad, se encuentran las ruinas del Templo Romano de Júpiter, con algunas partes realmente bien conservadas. Con columnas de más de 10 metros de altura todavía levantadas sosteniendo partes del arquitrabe. Toneladas y toneladas de peso, y lo levantaron careciendo de grúas y maquinaria, pero como dice el guía, tenían las dos cosas que hacían falta: esclavos y tiempo infinito. Se calcula que se tardó más de 3 siglos en construir este complejo ritual, con lo cual queda descartada la participación de los extraterrestres.

Su entrada ya impresiona por su imponente escalinata, al igual que su patio hexagonal previo a la zona de los templetes, que sin duda es la zona mejor conservada de todo el complejo.

Es muy recomendable cogerse un guía porque las ruinas ganan mucho con la explicación pertinente. Sin la información de un experto, pierden mucho valor.

Otro lugar con interesantes ruinas romanas, entre ellas, un circo de grandes dimensiones, es Tyre, y si te apasiona la historia clásica, no debes abandonar el Líbano sin visitarla.

Sin duda, lo que queda claro es que el Líbano fue un enclave romano de vital importancia, ay que abundan los yacimientos y además contenían monumentos de gran envergadura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *